Contacto cursos de acupuntura medicina china en Barcelona

Cursos de Acupuntura en Barcelona- JJ Plasencia

Escuela Acupuntura Barcelona

Medicina Tradicional China

Juan José Plasencia 


Avenida Mistral 46
08015 Barcelona

 

Tel: 610 75 67 76

 

Tel: 647 59 37 14

 

Para Información Presencial, Concertar Visita.

 

¿Desea más información sobre los Cursos de Acupuntura, masaje Tuina y medicina China en Barcelona?

 

 

Llamar para más información, matrículas o
concertar entrevistas: 

 

Tel: 610 75 67 76

 kinetena@gmail.com

 

Para curso de Acupuntura MTC MasajeTuina             Tel: 610 75 67 76

tuina masaje chino medicina china acupuntura osteopatia shiatsu barcelona españa masajes quiromasajes Autor: J J Plasencia - Cursos Tuina Masaje Medicina China Barcelona

Escuela de Acupuntura - Tuina Medicina Tradicional China en Barcelona

libros-acupuntura-medicina-tradicional-china-escuelas-estudiar-formación-cursos de acupuntura terapéutica medicina tradicional china en barcelona Autor: J J Plasencia - Acupuntura Terapéutica de la Medicina Tradicional China
aprende-estudiar- escuela-cursos acupuntura medicina tradicional china Cursos de acupuntura medicina china en Barcelona
Cursos de medicina tradicional china -acupuntura
Cursos Acupuntura en Barcelona J J Plasencia
estudiar-masaje-tuina-escuela-acupuntura-barcelona Cursos masaje Tuina - masaje Terapéutico Chino

 

Llamar para más información, matrículas o
concertar entrevistas: 

 

Tel: 610 75 67 76

 kinetena@gmail.com

 

Escuela Medicina Tradicional China Barcelona
Escuela Medicina Tradicional China Barcelona

Auriculoterapia, el secreto oriental de Penélope Cruz para perder peso

Cursos Auriculoterapia  China en Barcelona del  29  al   31  Marzo  2019

Auriculoterapia,

el secreto oriental

de Penélope Cruz

para perder peso

 

 

Penélope Cruz con 'balines' terapéuticos en la oreja (EFE)


 Laura S. Lara - Sígueme en    Twitter  - 24/01/2013

Puede que se convierta en la nueva moda entre las celebrities... Y es que ya sabemos lo que pasa cuando famosas de la talla de Penélope Cruz se apuntan a un nuevo ritual de belleza o se suman a otro 'efectivo' plan de adelgazamiento. Durante la presentación en Madrid de su última película, Volver a nacer, los observadores más experimentados pudieron apreciar las cuatro diminutas bolitas doradas en la oreja izquierda de la actriz. Al parecer, son unos 'balines' especiales empleados en la auriculoterapia, una vertiente de la medicina china que bebe de los principios de la acupuntura pero que, como esta, no es ninguna novedad.

"La auriculoterapia no es nueva, se encuentran registros de tratamientos documentados no solo en la antigua China sino también en Egipto, Grecia y Roma", explica a Vanitatis Iván Arroyo, practicante de shiatsu y Medicina Tradicional China (MTC) en el centro de terapias alternativas Mushin de Madrid, donde también se practica yoga, acupuntura y masaje japonés. "En la actualidad, parece que el interés por las terapias alternativas, que quedaron relegadas a un segundo plano debido a la dificultad de demostrar científicamente su eficacia, continúa creciendo a pesar de las opiniones encontradas entre defensores y detractores. Las razones, en mi opinión, tienen que ver con los buenos resultados en la práctica, la recomendación boca a boca y la ausencia relativa de contraindicaciones y efectos secundarios", añade el experto.

La auriculoterapia consiste en la estimulación de puntos y zonas reflejas de la aurícula para tratar diferentes afecciones. "Explicado de forma sencilla, se puede decir queen la oreja se encuentran representadas todas las zonas y sistemas del cuerpo, no sólo a nivel muscular, sino también los órganos internos. Al estimular estos puntos reflejos se actúa de forma distal sobre los distintos sistemas o zonas del cuerpo", expone Arroyo.

La principal diferencia con la acupuntura es que la auriculoterapia no emplea agujas, sino semillas de Vaccaria que se colocanmediante un adhesivo y no se clavan en la piel, si bien algunas veces también se usan bolitas electromagnéticos que sí lo hacen. Según las imágenes, las de Penélope Cruz son metálicas y probablemente bañadas en oro.

Puesta a punto para los Oscar

Las aplicaciones de esta terapia son muy extensas. Entre los tratamientos más comunes se encuentran el de adelgazar y el de dejar de fumar, pero también se puede aplicar a dolores y contracturas, insomnio y estrés, problemas digestivos o dolores menstruales. La posición de las 'chinchetas' en la oreja izquierda de Penélope indica que la actriz podría tener la intención de perder algunos kilos. "No se puede afirmar con total seguridad, pues existen muchos puntos juntos entre sí, pero a simple vista parece que fuera esa su intención, ya que situadas en puntos clave de la oreja se logra reducir la ansiedad y también el hambre".

A menos de un mes para la gran cita con el cine, todo apunta a que Penélope Cruz se ha sumado a la moda de la auriculoterapia para poner su cuerpo a punto y lucir palmito sobre la alfombra roja, un tratamiento al que antes de ella recurrieron otras celebrities como la mujer de Tony Blair y Jennifer Lopez. Sin embargo, no se trata de ninguna terapia milagrosa, sino de un complemento para adelgazar. Para perder peso es absolutamente necesaria una dieta y hacer deporte, como en cualquier régimen. En palabras de Iván Arroyo, "la auriculoterapia es un apoyo a un tratamiento regular que puede incluir agujas, fitoterapia o en el caso del adelgazamiento, la electrolipólisis (aplicación de corriente para destruir nódulos de grasa) y a menudo revisión de hábitos de vida, alimenticios, posturales, etc. Aunque los 'balines' en las orejas son los elementos visibles,seguramente haya tratamientos más complejos de fondo".

Los puntos terapéuticos de Penélope Cruz

La actriz recurre a la auriculoterapia entre especulaciones de embarazo

 

 

 

Penélope Cruz, en el estreno de 'Volver a nacer' el 10 de enero. / CARLOS ÁLVAREZ (GETTY)

 

 

La forma de la oreja se asemeja a la de un feto con la cabeza orientada hacia abajo, y es una representación de todas las partes del cuerpo. En esta idea se sustenta la auriculoterapia, un método de tratamiento milenario que se empleó desde tiempos antiguos en China, Persia o Egipto.

 

La actriz Penélope Cruzapareció en la premiere en Madrid de su última película Volver a nacer el pasado 10 de enero con cuatro puntos, dorados y casi imperceptibles, en su oreja izquierda. Cruz sigue así a otros personajes públicos como Cherie Blair oJennifer López que han confiado en el estímulo de la oreja con efectos terapéuticos. ¿Qué motivos tiene la intérprete para dejarse perforar su pabellón auricular, al margen de los estéticos? Hay quien ve en esta decisión la manera de combatir los primeros síntomas de un incipiente embarazo. Las noticias de que la actriz espera su segundo hijo circulan sin parar en medios de la industria cinematográfica, aunque como es su costumbre, ella calla. Así lo hizo cuando esperaba a su primer hijo, Leo.

 

 La auriculoterapia es empleada cada vez con más frecuencia para combatir adicciones —por ejemplo, la del tabaco—, o para perder peso, siempre acompañada de dieta y ejercicio. Esto último animó a López y a Blair. También sirve de ayuda, de acuerdo con los expertos, en el alivio de dolores —desde lumbalgias a ciáticas— y hasta para tratamientos de fertilidad. Y la lista de males que pueden ser enfrentados con este método es mucho más larga: insomnio, ansiedad o problemas gástricos.

 

La obsesión por la delgadez y la demanda de escasez de curvas ha marcado la tendencia en las últimas décadas en Hollywood. Más recientemente, algunas intérpretes se han rebelado. Mila Kunis, la aérea bailarina de Cisne negro, recuperó los 11 kilos que había perdido para esta película. La protagonista deLos juegos del hambreJennifer Lawrence, confesó a la edición estadounidense de Elle, que, según los parámetros de Hollywood, se la considera "obesa". Aunque las campañas de actrices y modelos contra la dictadura de las tallas minúsculas son cada vez más frecuentes, muchas mujeres que ocupan escenarios o pantallas se ven obligadas a dar explicaciones sobre la rotundidad de sus curvas. Kate Winslet es un ejemplo. A Kim Kardashian la persigue esta polémica, además de otras muchas.

 

El sometimiento a dietas continuas y a veces muy discutibles es marca de personajes públicos como Gwyneth Paltrow, abanderada de una estricta dieta macrobiótica, y Victoria Beckham. El uso de cremas con veneno de serpiente o de sanguijuelas para la desintoxicación son algunos de los extravagantes remedios que emplean los famosos para buscar el elixir de la eterna juventud y la preponderancia del hueso. 

 

 Los practicantes de la auriculoterapia se basan en que en la oreja existen distintos puntos reflejos que si se estimulan de la manera adecuada provocan una reacción sobre el órgano afectado a través del sistema nervioso. El tratamiento es considerado por los expertos un complemento a otros, si bien en algunos casos puede funcionar por sí solo. La experta en auriculoterapia Jin Yan, de la Clínica Guang An Men, explica que resulta particularmente efectivo para adelgazar, que los puntos tratados suelen ser normalmente cuatro o cinco, y que es necesario ir alternando la perforación en cada oreja de manera semanal.

 

El mapa de los puntos de estímulo de la oreja que el doctor Paul Nogier (Lyon, 1908) logró trazar después de años de investigación nos ayuda a acercarnos a las razones de Penélope Cruz. Cada uno de esos puntos equivale a una parte del cuerpo. Según esa ruta, los puntos terapéuticos de la actriz corresponden a zonas para la relajación muscular, la región lumbar y torácica, las rodillas y la nuca. Así, la terapia en su caso parece ser para aliviar el dolor de espalda.

 
 
 
¿Puede la acupuntura vencer la adicción?
Kate Moss
Kate Moss ha tratado de clínicas de rehabilitación

La supermodelo Kate Moss ha informado de que el uso de la acupuntura para hacer frente a sus problemas bien documentados con el uso indebido de cocaína.


Moss, de 31 años, perdió contratos de modelaje y se alojó en una clínica de rehabilitación después de las imágenes de su supuestamente tomando cocaína fueron publicados el año pasado.

 

Ella fue fotografiada saliendo de la casa de un amigo en el norte de Londres esta semana con dos tiritas en su oreja derecha.


Ellos se cree que son el resultado de sesiones de acupuntura.

 

 La acupuntura se puede utilizar en consumidores de drogas para reducir la ansiedad y promover la relajación 
DrugScope

 

La orientación de la oreja para producir beneficios para la salud - la acupuntura auricular - no es nada nuevo.


Se ha utilizado para el tratamiento de las adicciones - y muchas otras condiciones, como el asma, la artritis, la migraña y la fiebre del heno - durante muchos años, y se basa en la antigua medicina china desde hace miles de años.

 

La teoría es que hay 200 puntos en el oído que se corresponden con los órganos del cuerpo, y cuando se estimulan estos puntos nutren y reponer esos órganos.


Esto se cree que ayuda con la desintoxicación, y, en el caso de la adicción, para suprimir los síntomas de abstinencia tales como la ansiedad, agitación e insomnio.

 

En particular, hay cinco puntos que se utilizan más comúnmente.

 

Al pulsar el oído


El tratamiento generalmente implica la inserción de cinco agujas muy finas en estos parte específica de la oreja, aunque los granos también se pueden dejar en el oído para estimular los mismos puntos.


Estos se cubren con un yeso y pueden ser presionadas suavemente cuando el paciente experimenta un deseo o síndrome de abstinencia

Sue Cox es el fundador de Smart UK (abuso de sustancias Acupuntura Registro y Formación) y miembro del Consejo Británico de Acupuntura.

 

Ella dijo: "Los dos puntos que se han utilizado en Kate son parte de una fórmula de cinco puntos que se utiliza específicamente para ayudar a aliviar los síntomas como el estrés, la ansiedad y la depresión y los síntomas asociados con la recuperación de las adicciones.

 

"El tratamiento consiste en la inserción de agujas muy finas cinco en cinco puntos de la oreja, lo que podemos ver en la foto son dos bolitas cubiertas de yeso, se utilizan a menudo como un puente entre los tratamientos y se ayuda a Kate con su recuperación."

 

Un portavoz de la caridad DrugScope dijo a la BBC que una serie de terapias holísticas se utilizan dentro de los servicios de medicamentos para combatir la adicción.

 

"La acupuntura se puede utilizar en consumidores de drogas para reducir la ansiedad y promover la relajación.

 

"Las terapias holísticas tienen un papel que desempeñar en las terapias de drogas por ofrecer a las personas con las fuentes alternativas de estrategias de supervivencia ya que frente a sus dependencias de drogas.


"Las personas responden de manera diferente a los tratamientos, por lo que es importante contar con una serie de planteamientos de la oferta." 

Kinetena - Escuela de Acupuntura y Medicina Tradicional China Barcelona 

                                       Avda. Mistral 46 - 08015 Barcelona